Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Nota: Apreciado usuario, le solicitamos leer cuidadosamente los Términos y Condiciones Globales que rigen la comercialización de productos, servicios y regalos, que hace Soluciones Efectivas y Asesorias S.A.S. que en adelante se denominara bajo la cifra comercial SOLUCEF S.A.S. por medio de la plataforma alojada en www.turegalosorpresa.com

Objeto
El presente documento contiene los términos y condiciones y políticas de envío, a los que, de ahora en adelante se hará referencia como Términos y Condiciones Globales (TYC). Dichos TYC regulan el uso del sitio web y el software que se aloja en www.turegalosorpresa.com (de ahora en adelante La Plataforma), de cuyo uso en La República de Colombia es titular la sociedad SOLUCEF S.A.S. (De ahora en adelante SOLUCEF)

SOLUCEF es una sociedad por acciones simplificada, debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia. A través de su Sitio Web, SOLUCEF comercializa regalos de otras empresas o personas naturales (de ahora en adelanta Establecimientos afiliados) que ofrezcan servicios o productos, además de productos que hagan parte del catálogo de SOLUCEF a conocer en La Plataforma.
Aceptación
Por el hecho de navegar por este sitio web, El Cliente da por aceptado el contenido de La Plataforma.
Capacidad de contratación
El uso de La plataforma implica que El Cliente es persona natural con capacidad legal para contratar. Si El Cliente es menor de edad o no tiene capacidad legal para contratar (según la ley Colombiana), le solicitamos que no utilice nuestros servicios. Si El Cliente aún sabiendo que no tiene dicha capacidad para contratar, utiliza nuestros servicios, los actos que realicen en La Plataforma serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Los TYC son vinculantes y obligatorios, la persona que no los acepte deberá abstenerse de utilizar La Plataforma así como de comprar los bonos regalo, y/o productos disponibles en La Plataforma.
Modificación
SOLUCEF podrá modificar unilateralmente los TYC en cualquier tiempo por cualquier razón sin previo aviso y seguirán siendo de obligatorio cumplimiento desde el momento de su publicación en La Plataforma.
La oferta
SOLUCEF, a través de La plataforma ofrecerá a la venta los productos y/o servicios que se ofrecen en el portal www.turegalosorpresa.com. Para que la oferta de compra que hace El Cliente, sea válida, es necesario que el cliente diligencie los datos personales de quien hace el pedido, y del destinatario del pedido. Adicional, debe ingresar la información solicitada sobre la forma de pago y los demás datos que se le requieran por medio de La Plataforma. Una vez SOLUCEF procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna Oferta obliga a SOLUCEF sino hasta la aceptación de la misma. La oferta es vigente exclusivamente en el territorio de la República de Colombia. Las descripciones de los servicios y/o productos objeto de los bonos regalo o planes se realizan con base a la información proporcionada por los establecimientos afiliados, las fotografías, imágenes, videos de los servicios o productos, entre otros, son meramente ilustrativos.

Dentro de La oferta disponible en La plataforma existen bonos regalos disponibles para su comercialización. Dichos bonos regalo tienen una vigencia determinada -ver clausula 14, validez de los bonos regalo-. Dicho plazo se hace conocer en el bono regalo enviado al correo electrónico o llevado físicamente al lugar establecido durante el proceso de compra.
Precio
El precio del bono regalo será publicado en La plataforma, con IVA incluído.
Pago
El cliente realizará el pago mediante tarjeta de crédito o débito autorizada en La Plataforma y que tenga como entidad financiera emisora a un establecimiento de crédito Colombiano, autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia. Aún cuando SOLUCEF, por medio de su proveedor de servicio PayU ponga a disposición de El cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso SOLUCEF será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Una vez que SOLUCEF verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la Oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, SOLUCEF podrá denegar la aceptación de una Oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso deberá informarle a El cliente y estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la Oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una Oferta de compra aceptada parcialmente. SOLUCEF podrá facturar partes de una misma Oferta de compra de manera separada.

Para evitar cualquier fraude El cliente deberá notificar a SOLUCEF cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra de la oferta, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que SOLUCEF pueda realizar las gestiones oportunas

Entrega de los productos
SOLUCEF hará la entrega de los productos, una vez acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de SOLUCEF que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. (Ver políticas de envío). Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que El cliente haga constar al realizar su Oferta de compra. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por El cliente para recibir su pedido, y por tanto SOLUCEF queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en La plataforma. Para productos de uso restringido, incluyendo pero sin limitarse a tabaco y licores, deberá existir una persona mayor de edad (y habilitada según la ley colombiana), para recibirlos, pues de lo contrario se entenderá que nadie recibió el pedido. Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, SOLUCEF procederá a la devolución de los productos al lugar de bodegaje, y se le informará a El Cliente para que éste, en un término de 10 días hábiles, lo reclame u ordene su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta de El cliente. Si El cliente no procede a reclamar los productos o a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, SOLUCEF podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituirle al cliente el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Responsabilidad
SOLUCEF no asume ningún tipo de responsabilidad por el producto o sobre la calidad del servicio prestado. En ningún caso SOLUCEF responderá por daños y perjuicios indirectos, lucro cesante, daño emergente y/o daño a la imagen.

SOLUCEF se exime de responder por: i) la utilización indebida que El cliente pueda hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual. ii) de los daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a El Cliente por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de La plataforma o motor de búsqueda. iii) de los contenidos de las páginas a las que El cliente puedan acceder con o sin autorización de SOLUCEF. iii) del acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos del Código Civil, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de La plataforma.

Así mismo, las partes reconocen y dejan constancia que La plataforma proporcionada por SOLUCEF no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de SOLUCEF, que impliquen que La plataforma no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, SOLUCEF procurará restablecer La plataforma con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

SOLUCEF no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de La plataforma y tampoco que en cualquier momento y tiempo, El cliente pueda acceder a la oferta de La plataforma.

SOLUCEF no se hace responsable por los virus ni otros elementos en el contendido de La plataforma que puedan producir alteraciones en el sistema informático de El cliente o en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de El cliente.

SOLUCEF no responderá por los perjuicios ocasionados a El Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen estas tecnologías.

SOLUCEFno responderá por los daños producidos a La plataforma por el uso indebido y de mala fé de El cliente

La responsabilidad de SOLUCEF por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, o de cualquier naturaleza, no podrá ser superior al precio total pagado por El cliente, por los productos o servicios objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. SOLUCEF no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos y/o servicios exhibidos en esta página.

Servicios adicionales, servicios y garantías
SOLUCEF no asume la obligación de proporcionar servicio adicional o asistencia técnica posterior a la entrega para ninguno de los productos y/o servicios que hacen parte del catálogo de productos.

SOLUCEF procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos que no cuenten con garantía, SOLUCEF podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. SOLUCEF sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no concuerda con las características de otro producto de igual referencia, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento. La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer El cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, por el lugar habilitado para contactarnos (“contáctenos”).

Los productos exhibidos en La plataforma, son suministrados a El cliente, sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. SOLUCEF no garantiza que las imágenes de los productos en La plataforma correspondan exactamente a las características de los mismos. Las garantías sobre los productos exhibidos en La plataforma se limitarán a las ofrecidas por el productor del respectivo producto, si las hubiere.

Independencia de disposiciones y jurisdicción
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto; la validez, legalidad y exigibilidad del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por aquella.

Los términos y condiciones expuestos en este documento no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento y se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes Colombianas. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Medellín (Colombia), y tanto SOLUCEF como el cliente renuncian expresamente a cualquier otra instancia que pudiera corresponderles en razón de su domicilio pasado, presente o futuro.

Propiedad intelectual
Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de La Plataforma, incluidos hardware y software, sobre los que versa este Contrato son de exclusiva propiedad de SOLUCEF.

Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial de La Plataforma sin el permiso expreso y por escrito de SOLUCEF.

Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia y/o internacionalmente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de La plataforma si no es con la previa autorización expresa y por escrito de SOLUCEF.

Datos personales
El cliente garantiza que la información que suministra para la compra de los productos y servicios es veraz, completa, exacta, actualizada y probable. En concordancia con la Ley 1266 de 2008, se establece lo siguiente:

Los datos que suministren en La plataforma formarán parte de la base de datos de SOLUCEF S.A.S y serán destinados para los fines del contrato; responder consultas, contacto, etc. SOLUCEF presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

El cliente manifiesta que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios on-line pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en La plataforma.

Validez de los regalos
Los bonos regalo publicados en La plataforma tienen un plazo de redención y vigencia de 60 días a partir de la compra, el cual declara El Cliente que conoce y acepta. Vencido el aludido plazo, el bono regalo quedará sin efecto y validez, motivo por el cual El cliente perderá el derecho consignado en el bono regalo y no podrá efectuar ningún tipo de reclamo o solicitud de devolución de dinero. Las eventualidades por las cuales un bono regalo puede ser cambiado por otro, están consignadas en la clausula 15, causales de cambio de regalo.
El regalo es transmisible. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de los regalos. En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, SOLUCEF se reserva el derecho de transmitir los datos archivados al establecimiento asociado respectivo e iniciar trámites legales.

Descripción de los bonos y planes
Las descripciones que se encuentra en La plataforma son suministradas directamente por el proveedor, quien está obligado a entregar información completa y veraz del servicio y/o producto, dando cumplimiento a lo establecido en la legislación Colombiana, y en especial a la Ley 1480 de 2011.

Buena Fé
El Cliente se obliga conforme a la Ley 1480 de 2011, a obrar de buena fe frente a los productores y proveedores y frente a las autoridades públicas.

Políticas de envío
Todos los impuestos, costos de envío y demás cargos causados por la compra, serán liquidados en el sitio www.turegalosorpresa.com desde el momento en que el cliente realiza su Oferta de compra, y por tanto éste podrá conocer el valor exacto y total a pagar a favor de SOLUCEF S.A.S antes de realizar el pago a través de La plataforma. Lo anterior implica que El cliente no tendrá que cancelar valores adicionales ni diferentes a los que cancele en La plataforma.

SOLUCEF S.A.S podrá negarse a la aceptación de una Oferta de compra cuando el domicilio registrado por El cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por el mismo para tal efecto.

La entrega será efectuada de acuerdo a lo estipulado en la plataforma en el momento en que se realiza la compra. Cabe aclarar que el cliente deberá entregar un rango de horas en los que el producto se entregará, y se da por cumplido el objeto del contrato si la entrega se realiza en las horas estipuladas.

En caso de evento fortuito, el proveedor de soluciones logísticas se comunicará al número telefónico consignado en La plataforma y así podrá comunicar la eventualidad para que el usuario esté informado. Ante dichas eventualidades, SOLUCEF S.A.S no se hace responsable por daños o perjuicios que sobrevinieran por la no entrega del paquete, cuando dichas eventualidades no respondan a hechos u omisiones cometidas por SOLUCEF S.A.S.

Sobre la revocación contractual
El cliente, podrá revocar la declaración contractual de compra del producto en el plazo de dos semanas sin necesidad de indicar las causas, comunicándolo por escrito (ej. carta o correo electrónico). El plazo comienza tras la recepción del correo electrónico que le informa sobre su compra exitosa, si bien nunca antes de la recepción de los productos. Para que se considere cumplido el plazo de revocación bastará que el envío de la revocación o de los productos hayan tenido su salida puntualmente dentro de dicho plazo.

Una vez el producto haya sido consumido, utilizado, o en caso de ser bono regalo, haya sido efectivo frente al establecimiento asociado para el cual fue comprado, ya no es posible la revocación.

La revocación ha de dirigirse a: solucef@gmail.com
Las consecuencias de la revocación son las siguientes:

En el caso de una revocación eficaz, se han de restituir las prestaciones recibidas por ambas partes y, en su caso, entregar los frutos o utilidades percibidos (ej. ventajas de uso). Las obligaciones de devolución de pagos han de cumplirse en el plazo de 30 días. El plazo comienza para El cliente con la salida del envío de su declaración de revocación o de los productos, y para nosotros, con su recepción.

Términos y Condiciones PayU
Cualquier persona que realice una compra en el sitio (http://turegalosorpresa.com /), actuando libre y voluntariamente, autoriza a turegalosorpresa.com, a través del proveedor del servicio PayU para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza en las centrales de riesgo, generándose una huella de consulta.
Respecto a los pagos que se realizan en la plataforma, el cliente entiende y acepta que los mismos son gestionados a través del proveedor de servicios denominado Payu, de manera tal que exonera a SOLUCEF S.A.S de cualquier tipo de responsabilidad frente a posibles problemas e incongruencias en los mismos, por su parte SOLUCEF S.A.S asume la responsabilidad de prestar toda la gestión necesaria en caso de que el cliente la requiera frene al proveedor de servicios llamado Payu.